¿CUÁL ES EL CURRÍCULUM DEL MEJOR MAESTRO?
Una vez acabada la carrera muchos de mis compañeros se han planteado la misma pregunta: ¿Y ahora qué? Después de búsquedas de información sobre oposiciones y envíos de nuestros currículum a todos los centros educativos nos damos cuenta que aún quedan cursos de los que aprender, ya que el buen maestro nunca deja de formarse.
Un buen maestro puede hacer doble carrera y compaginar ed. primaria con ed. infantil. De esta forma se amplia tu campo de trabajo y tienes mucha más facilidad a la hora de encontrar trabajo ya que las escuelas pueden utilizarte para ambas etapas.
Un buen maestro puede ampliar sus conocimientos realizando un máster que le permita desarrollar más algunas habilidades específicas que le resulten atractivas.
Un buen maestro busca la forma de mejorar sus clases, su metodología, su programación, etc. Realiza constantemente cursos y nunca dejes de tener curiosidad por las cosas. Piensa que de cada experiencia se aprende un poco y que después esa misma experiencia puede ser utilizada en el aula.
Un buen maestro dedica su tiempo a aprender idiomas. Las lenguas extranjeras no solo te dan puntos para las oposiciones sino que además te abren un nuevo mundo de posibilidades para seguir llenando tu mente con conocimiento. Recomiendo que siempre que podáis os esforcéis en aprender a través de cursos, programas online o incluso series/pelis subtituladas.
Un buen maestro lee e investiga. Te recomiendo no dejar de leer sobre educación: compra libros educativos, sigue en Twitter cuentas educativas o lee revistas digitales que te permitan seguir actualizando la mente.
Un buen maestro no deja nunca de tener hobbies para poder utilizarlos con sus alumnos. Si te gusta la montaña practica senderismo y utilízalo en tus clases de ciencias naturales para hacer más real la experiencia, si te gusta la mitología griega empápate con libros para después demostrar tu entusiasmo en el aula, si te gusta ver Juego de Tronos busca la forma de hacer una sesión divertida con tus alumnos de secundaria.
Comentarios
Publicar un comentario