VENCIENDO AL DRAGÓN CON CARIÑO Y DISCIPLINA

VENCIENDO AL DRAGÓN CON CARIÑO Y DISCIPLINA



¿Cuántas veces hemos leído los maestros que existen cuatro tipos de estilo de aprendizaje familiar?
Los alumnos que nos llegan a clase pueden haber recibido más o menos cantidad de cariño o de disciplina lo que provoca que en la escuela encontremos niñ@s con falta de competencia social, falta de autocontrol o por el contrario más confianza en sí mismos y iniciativa.

Muchos de los padres ven como la sombra de un dragón lanza sus temores más profundos cuando se trata de educar a sus hijos: ¿están haciendo lo suficiente por ellos?,  ¿son demasiado duros? o ¿necesitan más ternura?

Nosotros como maestros podemos detectar y ayudar a esos padres para darles un apoyo cultural, una armadura con la que sentirse seguros. La relación que podamos tener con las familias de nuestros alumnos influirá directamente en el éxito escolar del niño. Los padres deben entender que lo primero que se necesita es dar cariño al hijo pero que no basta con eso, los niños deben aprender que existen límites que no pueden sobrepasar. La protección y respaldo que nosotros como maestros ofrecemos a los padres debe estar complementada con un buen estoque de disciplina para así conseguir dominar al dragón del aprendizaje y que sus hijos consigan desarrollarse como buenas personas.

Abrir las barreras que separan la familia de la escuela es beneficioso para los alumnos. El colegio puede ser un lugar placentero siempre y cuando cambiemos nuestra forma de pensar.
Imagen relacionada

Comentarios