SIGUIENTE PELÍCULA: EL CURRÍCULLUM
Después de realizar mi primera sustitución en un colegio me he dado cuenta de un punto muy importante. Es muy fácil caer en la tentación de dejar que coja el timón de nuestra nave una guía para el profesorado o un conjunto de fotocopias con apuntes. Lo uno o lo otro no deja de ser un recurso más para que nosotros como docentes realicemos nuestro trabajo, sin embargo muchas veces caemos en el error de despersonalizar las clases. Seguir al pie de la letra una guía del profesorado no asegura que los contenidos que vayas a dar en tus clases sean los que causen mayor interés o motivación en tu grupo de alumnos.
Finalmente y como experiencia propia me gustaría añadir que deis la oportunidad a vuestros alumnos de que investiguen y que sean críticos con los contenidos que reciben en vuestras clases. Una vez hayáis reconducido las sesiones para que sean interesantes para ellos no les deis un contenido estándar que sea obligatorio reproducirlo palabra por palabra sin equivocación. Permitid que vuestros alumnos indaguen en libros, revistas científicas, internet, etc.
Comentarios
Publicar un comentario